LiNTI

En la Ciudad de La Rioja, somos la única empresa autorizada a través de Disposicion N 91/2021 ANSV para efectuar el examen psicofísico para la obtención de la LiNTI, Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, es la licencia que habilita para realizar el transporte de cargas y pasajeros de forma Interjurisdiccional.

Descripción

La LiNTI rige desde fines de marzo de 2019 en todo territorio argentino. Se trata de la nueva la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (de ahí sus siglas LiNTI), una credencial completamente nueva que reemplaza a la anterior Licencia Nacional Habilitante (LNH).

La misma es necesaria para todos los conductores de vehículos cuya capacidad de carga sea mayor a 700 kilogramos o bien traslados pasajeros, y que realizan la actividad a través de las jurisdicciones del territorio nacional. Este registro se convierte en una documentación 100% digital y su ente regulador pasó a ser la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

¿Cómo obtener la licencia LiNTI 2023?

Todo ciudadano argentino, sin importar su sexo, mayor de 21 años, sin antecedentes penales y con el último DNI con número de trámite podrá obtener las licencias B, C y E (Cargas generales y/o mercancías peligrosas) en sus distintas variantes o bien la D, exclusiva para transporte de pasajeros.

Para dicha obtención es necesario atravesar y aprobar dos instancias: por un lado, el examen psicofísico, y, por otro lado, el curso de capacitación. En MEDIFAM S.R.L. estamos habilitados para realizar el examen psicofísico.

Esta nueva credencial que es íntegramente digital posee mayores validaciones de seguridad. Además, ya no se le exige al chofer contar con certificados en papel o carnets de plástico, debido a que toda la información vinculada a sus habilitaciones para conducir estará cargada bajo su número de DNI en el sistema online de LiNTI.

Requisitos

Como gestionar un turno para la LiNTI?

Podes comunicarte a través de WHATSAPP al 3804765322, enviando un mensaje de texto con nombre, apellido, DNI, indicando si se trata de una RENOVACION o PRIMERA VEZ. Nos comunicaremos a la brevedad con Ud para otorgarle el turno, lo antes posible.

Solicita Turno

Antes de generar la boleta de pago, sugerimos que te comuniques con nosotros para confirmar tu turno (Los turnos se otorgaran con 30 días de antelación).